Home / Noticias / The International 2019 hace historia en los esports: más de 25’5 millones de dólares en premios

The International 2019 hace historia en los esports: más de 25’5 millones de dólares en premios

The International 2019 hace historia en los esports: más de 25'5 millones de dólares en premios

El pasado 30 de junio se llegaba a la cifra de 25 millones de dólares, sin embargo aún quedaba alcanzar el TI8. Este 1 de junio se ha hecho historia en los esports y The International 2019 se ha convertido en el evento de deportes electrónicos que mayor cantidad de dinero, recaudado por los fans, va a repartir hasta la fecha. Por el momento, el montante supera los 25’5 millones, pero aún hay margen para llevarlo todavía más lejos.

Un gráfico creado por Dota Prize Tracker, ha mostrado la evolución de los premios para el mayor evento del juego. Durante los primeros días quedó claro que el ritmo era excelente, mucho mejor que en los últimos años, sin embargo el empuje en los últimos cinco o seis días ha sido extraordinario, de más de 5 millones de dólares.

Objetivo: 30 millones

Lo mejor de todo es que todavía queda más de un mes para conseguir llevar esa cantidad aún más allá. En el mismo periodo que todavía resta a The International 2019, la edición anterior consiguió recaudar otros cinco millones de dólares (en aquél momento, hace un año, rondaba los 20).

dota the international

Continuando con esta tendencia, la misma que en otros años, The International 2019 podría tener a tiro la cifra de 30 millones de dólares en un solo torneo. Simple, y llanamente, historia de los esports, y no solo de Dota 2. No hay que olvidar que la cifra ya se mencionó en la apuesta de Fortnite por los esports, pero esos 30 millones de Fortnite World Cup podrían estar también a tiro para el evento del juego de Valve.

El año pasado, en The International 2018, OG se llevó un 44 por ciento del premio total, entonces más de 11 millones de dólares. Haciendo un cálculo de un montante final de 30 millones –que, a tenor de lo visto en ediciones anteriores, podría ser factible- el equipo vencedor de The International 2019 se llevaría más de 13 millones de dólares, con un segundo premio de 4’8 millones. Este año se va a pagar caro terminar en lo más alto.

También te recomendamos

Estos son los equipos más longevos en la historia competitiva de Dota 2

Este podría ser el equipo ideal de Dendi

Así es cómo un jugador de DOTA 2 se ha convertido en el deportista de más ingresos de Finlandia: la historia de MATUMBAMAN

-
La noticia The International 2019 hace historia en los esports: más de 25'5 millones de dólares en premios fue publicada originalmente en Xataka eSports por Juan Garro .