Home / Noticias / Hafu, la mejor jugadora de TFT: “Es complicado para las mujeres conseguir ser respetadas en el gaming”

Hafu, la mejor jugadora de TFT: “Es complicado para las mujeres conseguir ser respetadas en el gaming”

Hafu, la mejor jugadora de TFT:

Teamfight Tactics (TFT), el nuevo modo de juego de League of Legends que conecta al MOBA con el género de los auto battlers, está al caer. Aunque, para ser justos, TFT lleva con nosotros un tiempo: el que lleva en el servidor de prueba (PBE). Varios streamers y cualquier jugador con más que el rango 2 en honor (previa cola kilométrica) ha podido darle un tiento e incluso viciar de lo lindo.

Una de las razones por las que estamos viendo ese aluvión de contenido sobre Teamfight Tactics es que Riot Games ha regalado unas cuentas especiales a varios creadores de contenido, quienes no deben esperar durante horas para jugar y divulgar las bondades del nuevo modo de juego. Pues además de eso han jugado mucho, y por ello Riot ha dado a conocer a los mejores jugadores de esta beta en el PBE.

"Estoy muy agradecida a Riot, significa mucho"

En los foros oficiales de League of Legends se puede consultar la lista de 500 jugadores al completo. "Muchos de vosotros habéis aguantado largas colas durante este fin de semana para jugar; esto es algo que no hace falta ni decir, pero si hubierais podido jugar todo lo que quisierais, esta lista sería muy distinta", afirman desde Riot Games, reflejando la polémica de estos días con las eternas esperas en el PBE.

La streamer y jugadora profesional Rumay "Hafu" Wang es quien se ha hecho con el primer puesto. Hace once años venció en la MLG Orlando de World of Warcraft vistiendo los colores de ORZ, pero recientemente se estaba dedicando a Hearthstone, donde es considerada una de las mejores del planeta en cuanto a Arenas se refiere. Esa vertiente estratégica le está sirviendo para dominar en Teamfight Tactics.

Al enterarse de este logro, uno más honorífico que tangible (aún no está TFT disponible para todo el mundo), Hafu reflexionó sobre el papel de las mujeres en los videojuegos competitivos: "Creo que voy a llorar con esto, pero es realmente difícil para las mujeres ser respetadas en el mundo del gaming. Creo que mis logros han sido minusvalorados. Incluso cuando he ganado torneos, me han dicho 'Oh, te han hecho el carro' o cosas similares... Cuando he ganado varios torneos en dos juegos distintos. Es algo que sienta muy mal, con todo lo que hago, la gente sigue sin darme el crédito que merezco".

Sobre Hearthstone, el juego al que estaba entregada en cuerpo y alma, considera que no se le dio el reconocimiento que merecía, pero que Riot al fin le ha tenido en cuenta: "Cuando streameaba Hearthstone, decía que era mejor que Kripp, Trump y otros streamers de Arena. Blizzard lo revisó y me confesó que era la octava mejor jugadora cuando ellos eran el 400º y el 1000º, pero que no lo iban a publicar [...] Por eso quiero darle las gracias a Riot por publicar esto. Significa mucho para mi".

También te recomendamos

Orígenes, clases y objetos de Teamfight Tactics, el autobattle de League of Legends

Tácticas Maestras es el nuevo modo de League of Legends y está inspirado en AutoChess

Mordekaiser ya tiene su rework y una definitiva que manda a un rival al Reino de los Muertos

-
La noticia Hafu, la mejor jugadora de TFT: "Es complicado para las mujeres conseguir ser respetadas en el gaming" fue publicada originalmente en Xataka eSports por José Ángel Mateo .