Home / Noticias / Los grandes vencedores de la décima edición de Gamergy

Los grandes vencedores de la décima edición de Gamergy

Los grandes vencedores de la décima edición de Gamergy

Aunque la avalancha de fiestas y eventos sociales asociados a Gamergy no deje de crecer con cada edición, lo cierto es que la principal razón detrás de su celebración no es otra que alojar las competiciones más importantes de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Varias Superligas Orange como la de Clash Royale o Counter Strike: Global Offensive despiden sus temporadas en IFEMA, además de celebrarse varios torneos paralelos al mayor nivel profesional de los esports españoles.

Hablando en plata, Gamergy es el trono en el que se coronan a multitud de diestros jugadores de videojuegos. Hoy mismo, con la resaca del evento (y lo que no es el evento), es el momento ideal para recapitular y juntar a todos los vencedores del evento en un único post: este.

La Liga de Videojuegos Profesional

Lvp

La organización parece haber hecho suyo el "más duro, mejor, más rápido, más fuerte" de la célebre canción de Daft Punk en 2001 ('Harder, Better, Faster, Stronger'). Con cada edición de Gamergy, los datos se superan, y esta no iba a ser menos. Qué mejor que celebrar la décima entrega de la feria con 61.000 asistentes, un 22% más que la anterior edición, que ya fue la más multitudinaria.

“Gamergy es ya uno de los mayores eventos de esports del mundo. Pero el mérito no es solo nuestro y de IFEMA, es también de aquellos publishers de videojuegos que han sabido leer correctamente hacia dónde se dirige esta nueva cultura, de los equipos españoles que lo han convertido en el referente de competición presencial y sobre todo de los miles de visitantes que lo han elevado al status de fiesta imprescindible del gaming patrio”, cuenta Sergi Mesonero, Responsable de Relaciones Institucionales y cofundador de LVP.

Movistar Riders

Riders CSGO

Pocos proyectos han habido en los esports más ambiciosos que Movistar Riders. Los jinetes llegaron en 2017 para revolucionar la escena de los deportes electrónicos nacional, pero desde su nacimiento se les ha resistido el título de LVP, sea cual sea la disciplina en la que compitieran. Hasta este pasado sábado.

Y finalmente ha sido la sección de Counter Strike quien se ha llevado el gato al agua. La confección de dicho equipo en julio del pasado año, con una estrella como Mixwell a la cabeza, hacía presagiar éxitos para el club. Eso sí, ha hecho falta esperar casi un año y sobreponerse a la marcha de LoWel para que la organización levantara el trofeo.

La fase final del torneo, que constó de la semifinal entre segundo y tercer clasificado de la temporada regular (MAD Lions y Dragons E.C.), la que reeditó el duelo entre Movistar y Giants del clasificatorio regional de la Blast Pro Madrid y la final entre los dragones y los jinetes, superó los 120 mil espectadores totales.

Team Queso

Otro equipo enorme que no había conseguido un trofeo que le acredite como campeón de la Superliga Orange hasta este fin de semana es Team Queso. El club fundado por Alvaro845 acabó con esta maldición y, como no podía ser de otra forma, conquistando la SLO de Clash Royale ayer domingo.

Arctic Gaming venció en la semifinal a S2V Esports con David "Peke" López-Bre como punta de lanza, mientras Team Queso se deshizo de x6tence por un apretado 3-2. Con Rubén como estrella, amén de su 8-1 en esta fase presencial, Queso pudo levantar al fin ese ansiado título que llevaba tanto tiempo resistíendoles.

No se queda ahí la Gamergy de Team Queso. Demostraron su dominio de los esports de móviles, el terreno en el que nació el equipo, con victorias en el Open de Arena of Valor y tanto en el Open de Brawl Stars como en el Gamergy Masters del mismo título. Un fin de semana de ensueño para ellos.

League of Legends

Ibai

Hubo un tiempo en el que Gamergy alojaba las finales de la Superliga Orange de League of Legends, siendo el evento deportivo culmen del fin de semana. Esto ya no es así desde hace unas ediciones a causa del nuevo calendario impuesto desde Riot Games a las ligas nacionales de su MOBA, algo que podría haber hecho que la importancia de este juego en el evento bajara a mínimos históricos, así como la de Gamergy en sí.

Nada más lejos de la realidad. Aunque se haya pasado de unas finales a la celebración de una jornada regular de liga, LoL sigue al pie del cañón en Gamergy. El crecimiento exhibido por este juego en LVP ha dado como resultado un domingo multitudinario en el Orange Stadium, que abarrotó sus 2000 localidades durante casi todo el día. Incluso en los partidos con menos fuste, el estadio y la retransmisión mostraron un color increíble.

Pero hubo mucho más League of Legends. Con la Supercopa de Hierros, Ibai y compañía lograron que decenas de miles de personas pasaran el sábado viendo las peripecias de varios equipos formados por jugadores de las últimas divisiones del juego. Además de esto, también se celebró la parada Barón del Circuito Tormenta, que coronó a la academia de S2V.

También te recomendamos

Mediapro compra el resto de LVP por 22 millones de euros y certifica su apuesta por los deportes electrónicos en España

MAD Lions está a punto de fusionarse con Splyce Vipers y su puesto en SLO lo ocupará Team Queso, según varias fuentes

LVP considera que los jugadores de Team Queso perdieron de manera deliberada y descalifica al equipo de los Playoffs

-
La noticia Los grandes vencedores de la décima edición de Gamergy fue publicada originalmente en Xataka eSports por José Ángel Mateo .