Inicio / Noticias / PUBG Mobile vuelve a desmarcarse con 50 millones de usuarios al día y presenta un modo de muerte por equipos

PUBG Mobile vuelve a desmarcarse con 50 millones de usuarios al día y presenta un modo de muerte por equipos

PUBG Mobile vuelve a desmarcarse con 50 millones de usuarios al día y presenta un modo de muerte por equipos

Que los desarrollos, e incluso objetivos, de PUBG Mobile y su hermano mayor son diferentes ha quedado claro desde el principio. El juego para móviles tiene menos miedo a la hora de introducir novedades, quizás motivado por el hecho de que es un free to play. Ahora, una vez más, PUBG Mobile ha vuelto a desmarcarse para presentar un modo de muerte por equipos alejado del battle royale y celebrar sus 50 millones de usuarios activos al día.

Las cifras son absolutamente astronómicas, en el mismo anuncio se ha explicado que PUBG Mobile ha acumulado 400 millones de descargas. Además, hace falta poner en contexto un dato muy importante, al parecer todas estas cifras son excluyendo al mercado chino de la ecuación, en donde ya se sabe que van por separado.

A lo Call of Duty

El modo de muerte por equipos constará de enfrentamientos 4 vs 4 en un nuevo mapa adaptado para las circunstancias. Aunque hubiera tenido su gracia ver a ocho personas intentar encontrarse en varios kilómetros cuadrados, esta opción es -evidentemente- mucho más acertada y denota un esfuerzo extra por parte de los desarrolladores.

Las partidas durarán seis minutos como máximo y ganará el equipo que consiga llegar a 40 bajas rivales más rápido, o el que lleve más eliminaciones cuando el minutero se quede a cero. Como se puede observar parece que no tendrá nada especial con respecto a lo que ya se ha visto durante décadas en Call of Duty, Battlefield o en, prácticamente, cualquier shooter multijugador desarrollado.

Habrá que ver cómo es capaz de encajar este modo de muerte por equipos en PUBG Mobile, pero lo bueno es que no deja de ser un añadido extra a un juego gratuito que no tiene por qué afectar en nada a la base de jugadores ya establecida. Los que quieran seguir fieles al battle royale podrán hacerlo y los que quieran cambiar un poco pero manteniendo la esencia PUBG también.

Imagen vía PUBG Mobile

También te recomendamos

La copia china de PUBG Mobile recauda 70 millones de dólares en su primer mes y Tencent amortiza una nueva jugada maestra

El ESL Mobile Open será el primer torneo internacional que use 5G

PUBG Mobile contra los hackers: sancionan a más de 100 tramposos a 10 años sin jugar a cada uno de ellos

-
La noticia PUBG Mobile vuelve a desmarcarse con 50 millones de usuarios al día y presenta un modo de muerte por equipos fue publicada originalmente en Xataka eSports por Juan Garro .