Home / Noticias / Roller Champions, el Rocket League en patines, tiene demo en UPlay

Roller Champions, el Rocket League en patines, tiene demo en UPlay

Roller Champions, el Rocket League en patines, tiene demo en UPlay

Las filtraciones, una inevitable debilidad de un estudio tan enorme como Ubisoft nos dejaron sin la posibilidad de sorprendernos con Roller Champions. La compañía ha apostado por la creación de un videojuego Free to Play basado en un deporte ficticio, al estilo Rocket League o Laser League, que puede ser jugado incluso hoy mismo a través de UPlay.

Dos equipos conformados por tres patinadores deben conseguir llevar una pelota a una portería mientras aumentan los puntos conseguidos por ese "gol" dando vueltas a un estadio elíptico. La defensa, por su parte, es tan simple como golpear a los rivales para que pierdan el balón antes de lograr anotar puntos.

Tú eres la superestrella

Esa mecánica de riesgo recompensa, la de que según las vueltas conseguidas al estadio se logran uno, tres y cinco puntos, se sustenta en unas mecánicas de impulso en las paredes muy simples pero efectivas y en la posibilidad de pasar el balón, esquivar a los rivales o incluso saltar. Todo por llegar a los cinco puntos necesarios para vencer.

Si no se alcanza esa condición de victoria, una partida de Roller Champions cuenta con un límite de tiempo de siete minutos, ampliables a diez con prórroga al gol de oro. Una premisa lo suficientemente simple como para ser entendida en un tutorial de un minuto y una profundidad que de momento llama a experimentar con las posibilidades del juego.

Su lanzamiento oficial en PC está programado para 2020, por lo que aún restan bastantes meses. Eso sí, el acabado del juego, aunque lo suficientemente medido para que funcione en gran variedad de ordenadores de todas las gamas, da la sensación de ser bastante avanzado a más de medio año para la salida final.

Es evidente que es demasiado pronto para preguntarse por el posible futuro competitivo de Roller Champions, pero tras probar el juego, quizás se echa en falta unas mecánicas avanzadas como pudiera ser el juego aéreo de Rocket League, que permitan expresar su nivel a los mejores jugadores. Pero, al fin y al cabo, aún quedan muchos meses de desarrollo y es precisamente a esos cracks a los que le toca inventar jugadas en las que no han pensado ni en Ubisoft.

También te recomendamos

François-Xavier Dèniele, director de esports en Ubisoft: “La estrategia para 2019 es contribuir al crecimiento en Asia y China”

Una liga de franquicias en Rainbow Six Siege es cada vez más probable atendiendo a una oferta de trabajo de Ubisoft

Ubisoft presenta R6 Spain Nationals 2019 y sigue confiando en el Rainbow Six en España tras el éxito de la Drone Cup 2018

-
La noticia Roller Champions, el Rocket League en patines, tiene demo en UPlay fue publicada originalmente en Xataka eSports por José Ángel Mateo .