Inicio / Noticias / Ulises, un adiós que deja huérfano al League of Legends nacional

Ulises, un adiós que deja huérfano al League of Legends nacional

Ulises, un adiós que deja huérfano al League of Legends nacional

Llevaría jugando en serio a League of Legends apenas unos pocos meses. Es el número 17 es el que me viene a la cabeza cuando pienso en a qué nivel estaba mi cuenta ese día, algo que tiene sentido ya que recuerdo que tenía runas de tier 2. Nunca en mi vida había estado tan nervioso antes de jugar una partida, pero recuerdo a la perfección tanto el campeón usado como mi marcador individual: un 1/10/4 con Xin Zhao.

Esa partida no era más que uno de los ShowMatch de Egam3rs, una comunidad de principio de década en la que hice amigos que perduran a día de hoy, pero que también ha hecho una función de incubadora de talento para algunos influencers y personas que ahora trabajamos en los deportes electrónicos. Lo que os vengo a contar es que una de las cosas que más me ilusionaban de esa partida era que se retransmitía en Twitch y que contaba con comentaristas. Y uno de ellos era Ulises Prieto.

De narrarme a mí a comentar mundiales

En una escena tan en pañales como la de hace casi siete años tanto el obvio talento de Ulises para narrar los eventos, cómo su característica disciplina de trabajo le sirvieron para ser la voz del League of Legends en la Liga de Videojuegos Profesional. LVP, de igual manera que el MOBA Riot Games, ha crecido muchísimo desde aquellos momentos. Ulises fue testigo de todo ello.

Para que nos hagamos una idea del tiempo que ha pasado desde que Ulises ha sido una de las voces principales del League of Legends en castellano, en la emisión de la primera EU LCS, que data de principios de 2013, sus compañeros en LVP no eran otros que Javier "Sh4rin" Sanabria, Ernesto "BarbeQ" Folch y Ángel Quintana (por aquel entonces conocido como xFera).

Desde entonces Sh4rin ha sido comentarista, uno de los rioters clave en nuestro país y ahora uno de los mesías de los fighting games en España y Ángel no ha dejado de alargar su legado en mil y un deportes electrónicos, antes de pasar a integrar la dirección de Vodafone Giants. Con el adiós de Ulises al League of Legends, nos queda BarbeQ como único representante de dicho cuarteto en las retransmisiones contemporáneas de LoL en LVP.

La División de Honor y SLO no se entenderían sin él

Aunque es muy fácil acordarse de esa primera temporada de la LCS europea, el verdadero legado de Ulises está en la División de Honor. La semilla de la actual Superliga Orange es algo que el comentarista lleva muy dentro, ya que su objetivo antes de narrar los encuentros, era competir en dichas partidas. Ulises había entrado como jungla en Maximum, pero pronto tuvo que dejar su puesto a toda una leyenda como Ramón "Naruterador" Meseguer y centrarse de manera definitiva en el casteo.

Por el camino, Ulises ha trabajado en varias oficinas de LVP, hasta la compra de la empresa por parte de Mediapro y su desplazamiento final al Edificio Imagina en Barcelona, ha visto cómo el League of Legends nacional puede seducir a más de 50.000 personas, e incluso ha narrado varios campeonatos mundiales.

Con su inseparable libreta como compañero de mil y una batallas, no es fácil encontrar a alguien con más sapiencia sobre la historia del League of Legends nacional. Ulises no dejará de ser narrador, ya que también pone voz a videojuegos de disparos como Counter Strike. Sin embargo, perdemos a una auténtica enciclopedia que no estará, al menos de momento, narrando lo que sucede en una Grieta del Invocador que conoce como la palma de su mano.

Foto de @ulisesprieto.

También te recomendamos

La SLO y el LoL están más vivos que nunca tras una jornada inaugural de récord

Si estás viendo Twisted Fate medio con Trinidad y Cleptomanía, la culpa es de un Top 1 de Challenger

Mordekaiser ya tiene su rework y una definitiva que manda a un rival al Reino de los Muertos

-
La noticia Ulises, un adiós que deja huérfano al League of Legends nacional fue publicada originalmente en Xataka eSports por José Ángel Mateo .