Home / Noticias / Till Werdermann, GM de Splyce: “Utilizaremos la plantilla de MAD Lions todo lo que sea posible”

Till Werdermann, GM de Splyce: “Utilizaremos la plantilla de MAD Lions todo lo que sea posible”

Till Werdermann, GM de Splyce:

La noticia del año en el League of Legends español y quizás en los esports nacionales es la adquisición de MAD Lions por parte de OverActive Media. La compañía canadiense, que ya cuenta con la franquicia de la Overwatch League Toronto Defiant y con Splyce, ahora también tiene a los leones entre sus activos. Hasta el punto de que MAD Lions es el equipo academia de Splyce en esta temporada de la LEC.

Unas horas antes de arrancar el split de verano de la League of Legends European Championship, hemos tenido la oportunidad de charlar unos minutos con Till Werdermann, mánager general de Splyce. Hemos podido preguntar sobre esa compra de MAD Lions, pero también sobre los planes de las serpientes para esta temporada. Y los Worlds son el objetivo.

Pues la primera pregunta es obvia: ¿cómo se plantea la temporada de LEC Splyce?

El tercer puesto nos asegura estar en Worlds. Es una motivación enorme para nosotros y para los jugadores el poder representar a Europa en esa cita y queremos hacerlo.

Ese es el objetivo y para ello no hemos hecho ningún cambio en la plantilla, confiamos en el equipo que tenemos para conseguir ese top 3 y en la evolución que pueden tener jugadores como Humanoid, que la pasada temporada debutó en la competición. Norskeren también es un jugador que puede desarrollarse mucho con un poco más de experiencia, tal y como se vio estos últimos meses.

Con gente como Kobbe o Vizicsacsi, que tienen mucha más experiencia, creemos que podemos hacer ese top 3. Incluso creyendo que hay varios equipos que han mejorado bastante su plantilla. Será un split complicado pero también interesante.

Hace escasas fechas, OverActive Media, vuestra compañía padre, ha adquirido MAD Lions. ¿Qué significa para Splyce tener a un doble campeón de European Masters y de SLO de vuestro lado?

A corto plazo y para nuestro equipo de LEC, es muy interesante. Ahora tenemos cinco jugadores más en nuestro equipo academia y, por ejemplo, es increíble tener a dos suplentes como Orome y Yoppa que pueden estar perfectamente en esta competición. Vizicsacsi puede entrenar con ellos y estar preparado.

Incluso está la posibilidad de jugar partidas entre nosotros con los jugadores mezclados. Esto permite seleccionar al cuerpo técnico un midlaner y un jungla concretos para jugar una composición o estrategia en particular. Es algo muy interesante de cara a los entrenamientos.

A nivel de compañía, es muy bueno tener a una marca tan potente como MAD Lions en España. Las finales de LVP tienen como 60.000 espectadores y unos fans apasionados. Estamos fascinados por la escena española y ahora tenemos la oportunidad de conectar aún más con ellos. Por supuesto, también nos fijamos en latinoamérica, donde estamos presentes por Tierwulf, pero obviamente por los diversos equipos de MAD Lions en esas tierras.

Misfits ya ha dicho que va a presentar un 10-man roster esta temporada. ¿Vais a redoblar su apuesta y optar por un 16-man roster ya que tenéis tantos jugadores en vuestro filial?

Nuestro plan es dependiente de lo que vaya pasando esta temporada. Quizás haya un momento en el que tenga sentido que alguien juegue porque su desarrollo lo pide o porque el metajuego le viene mejor. Orome jugó la pasada temporada un par de partidas porque Csacsi estaba enfermo y demostró que está a la altura.

Hay muchos factores, pero creo que lo más interesante de toda esta flexibilidad está en las series largas como los mejores de cinco. Poder ir cambiando de jugadores según el plan de partida es algo importante. Utilizaremos la plantilla de MAD Lions todo lo que sea posible, sí.

No es tu área en el club, pero representantes de MAD Lions han confesado que las reuniones de cara a la adquisición de su club por parte de OverActive Media fueron maratonianas y complejas. ¿Cómo vivisteis ese proceso?

No estuve muy involucrado en el proceso y además todo sucedió casi terminado el parón de la LEC y en un espacio de tiempo muy corto. Lo que te puedo decir es que estoy muy contento de tener a MAD Lions con nosotros.

La pasada temporada jugásteis un LoL muy bueno como equipo pero un Fnatic en clara línea ascendente cortó vuestras aspiraciones en los playoffs. ¿Cómo se mantiene la tranquilidad y la confianza en el proyecto tras caer tan duramente contra ellos en las eliminatorias?

Aunque mantengamos la plantilla principal, creemos que tenemos muchas novedades tanto en estructura como en nuestro filial que nos hacen ser mejores en los BO5. Hemos añadido un nutricionista o la obligación de que todos los jugadores vayan un mínimo de dos veces a la semana al gimnasio, algo a lo que incluso yo mismo me he apuntado. Son cosas que creemos que dentro de tres meses en los playoffs pueden pagar dividendos.

En la mesa redonda de representantes de clubes que acabamos de presenciar y en la que tú estabas presente, habéis hablado de cómo una de las ventajas de Europa como región es que hay un mínimo de 20 equipos por debajo de LEC que os permiten entrenar. Como vosotros tenéis prácticamente tres equipos, ¿existe la posibilidad de que sufráis un efecto burbuja y os aisléis del resto de la región en los entrenamientos?

Puede ser un problema. Sin ir más lejos, la pasada temporada entrenamos podrías entrenar contra equipos que no supieran jugar funnel y no llegarías preparado a la competición. Es posible que G2 llegue con una estrategia loca de las que suelen utilizar y no la hayamos visto, eso es un peligro.

Pero también hay algo interesante en Europa y es que los equipos de un escalón por debajo del nuestro suelen innovar bastante. La pasada temporada, nuestro equipo B nos dijo que jugó contra una botlane peculiar, y a raíz de eso le echamos un vistazo e incluso lo probamos. Más allá de poder entrenar contra nuestros suplentes, ellos también están pendientes del metajuego y nos pueden informar de los cambios que sufra.

También te recomendamos

Duall, support de S2V: "Nos ponían en la mierda y no sé por qué"

Alberto Guerrero: "Todo el mundo tiene claro que en España vamos con un año de adelanto"

Riot anuncia el Team Pass y el Fan Pass, una nueva forma de apoyar los esports

-
La noticia Till Werdermann, GM de Splyce: "Utilizaremos la plantilla de MAD Lions todo lo que sea posible" fue publicada originalmente en Xataka eSports por José Ángel Mateo .