Inicio / Noticias / Kasing: “El Pro View puede ser una excusa para llamar malo a alguien”

Kasing: “El Pro View puede ser una excusa para llamar malo a alguien”

Kasing:

Raymond "Kasing" Tsang quizás nunca ha sido más que un sólido jugador profesional de League of Legends con una dilatada trayectoria en la escena Europea, pero quizás por eso es historia viva de la evolución de este juego en la región. El apoyo británico ha jugado en la LEC, la LCS EU y la Challenger Series; pero también en otros mucho más modestos pero que los más viejos del lugar recordarán como los SoloMid Invitational o la legendaria Black Monster Cup, donde compartió equipo con Mario "Motroco" Martínez o Alejandro "Carbono" González.

Esta temporada de verano de la LEC vuelve a vestir los colores de Excel tras un split mejorable pero no desastroso para una organización debutante en los estudios de Berlín. Muchos cambios pero un punto de conexión con ese pasado como es Petter "Hjarnan" Freyschuss, con quién jugó hace más de tres años.

Vuestra partida contra el Schalke ha sido muy larga en comparación con el resto, pero sí que estamos viendo encuentros decididos en el lategame en regiones como China o Corea. ¿Ha cambiado el meta respecto a lo visto en el MSI?

Yo creo que el meta actual está centrado en quien consigue la mejor pelea y los mejores objetivos, como dragones y torres. Creo que el primer equipo que gana una pelea, tiene la oportunidad de crear un efecto bola de nieve.

Hay equipos como G2 que quiere forzar esa primera pelea y quizás otros como nosotros que nos sentimos más cómodos alargando el momento en el que se da, pero en general creo que sigue siendo un metajuego rápido por el snowball.

Son muchos los equipos que, si no 10-man roster, sí que tienen la intención de usar a más jugadores que en temporadas pasadas. ¿Cómo planteáis esto en Excel?

La clave de tener un 10-man roster es que obligas a todos los jugadores a dar lo máximo de sí mismos. Tener a alguien detrás que está peleando por jugar en tú lugar te motiva para hacer las cosas mejor.

Por ejemplo, el caso de Jeskla, que era debutante la pasada temporada, sí que podría haber agradecido la presencia de alguien con tanta experiencia como Hjarnan a su lado. Realmente ambos salen ganando.

Yo mismo tenía a Mystiques, que jugó muy bien los partidos en los que le usó el equipo y que además domina unos campeones distintos a los míos.

¿Te gusta Yuumi, el nuevo apoyo que ha sacado Riot Games?

Por supuesto que soy un fan de Yuumi, pero el asunto es que no la han dejado abierta hoy. Y quizás sea lo correcto y haya un razón para ello porque está bastante rota.

Te quiero preguntar por el Pro View, porque es el tema de la semana. Algunos como Nemesis están en contra, otros como Perkz a favor. ¿Cuál es tú opinión?

Creo que es bueno, porque así los aficionados podrán entender más sobre cómo jugamos y también especializarse en los roles de una partida de League of Legends. Eso sí, entiendo la razón por la que alguien puede considera que sea algo malo, porque quienes no tengan buenas actuaciones pueden ser más señalados que antes gracias al Pro View.

En mi opinión es bueno si estás aprendiendo a jugar, pero negativo en ese sentido, el de que puede ser una excusa para llamar malo a alguien. En general creo que es bueno, incluso para mí, ya que puedo aprender de otros apoyos de la competición.

Después de mucho tiempo, Hjarnan y tú volvéis a coincidir en un equipo. ¿Cómo es tenerle a tu lado de nuevo?

Hace tres años, sí. Jugamos juntos en H2K y luego en Vitality. Después de eso me tomé un descanso, volví a jugar en Red Bulls... Sí, tres años.

Sigue siendo el mismo tío, alguien muy divertido. Obviamente, su juego ha cambiado y mucho. Estamos hablando de alguien que ahora tiene mucha experiencia; no deja de ser un semifinalista de Worlds con G2. Nos va a ir bien.

Si no me equivoco, entrenáis en el Twickenham Stadium, la meca del Rugby inglés. ¿Eres fan del Rugby?

Honestamente, no mucho. Pero los dueños de Excel lo son y mucho y están intentando mezclar ambas cosas y buscar puntos de conexión.

En cuanto a las instalaciones, son muy buenas.

Foto de lolesports.

También te recomendamos

Guilhoto, entrenador de Origen: "Nunca se me ha pasado por la cabeza cambiar algo para retar a G2"

Alberto Guerrero: "Todo el mundo tiene claro que en España vamos con un año de adelanto"

Till Werdermann, GM de Splyce: "Utilizaremos la plantilla de MAD Lions todo lo que sea posible"

-
La noticia Kasing: "El Pro View puede ser una excusa para llamar malo a alguien" fue publicada originalmente en Xataka eSports por José Ángel Mateo .