Inicio / Noticias / 50.000 dólares la hora: lo que ganan algunos streamers según el Wall Street Journal

50.000 dólares la hora: lo que ganan algunos streamers según el Wall Street Journal

50.000 dólares la hora: lo que ganan algunos streamers según el Wall Street Journal

Con la intención de repasar el negocio que hay detrás de esa nueva forma de publicitarse que han resultado ser los streamers de videojuegos, el Wall Street Journal publicaba recientemente un artículo en el que cita que algunas retransmisiones de mano de cabezas de cartel en Twitch y Youtube pueden llegar a pagarse a 50.000 dólares la hora.

Kotaku se sumaba poco después al asunto asegurando que, según fuentes cercanas, esos 50.000 dólares no son ni de lejos la cantidad más grande que se ha puesto sobre la mesa. De la mano de representantes de estas nuevas figuras del marketing hablan de números que en ocasiones van más allá de las seis y las siete cifras.

"No puedo ofrecer compañías específicas porque el pago suele ser confidencial. Una vez tuvimos una oferta por parte de una compañía triple A que ofrecía 60.000 dólares por hora durante dos horas. El streamer rechazó la oferta y la distribuidora volvió con una oferta de un cheque en blanco que también fue rechazada."

Un millón de dólares por jugar a Apex Legends

Los datos se suman al reportaje que Reuters realizó en su día alegando que Electronic Arts había puesto un millón de dólares en el bolsillo de Ninja para jugar y tuitear sobre 'Apex Legends'. La cuestión es que, para las marcas, el hecho de aparecer resaltado como uno de los juegos más jugados o vistos de Twitch es a día de hoy una acción comercial mucho más rentable que la publicidad online tradicional.

El mayor problema que plantea la medida está en lo recogido por distintos estamentos reclamando que toda acción comercial deba ser debidamente anunciada para no incurrir en ilegalidades. Al fin y al cabo están apuntando a un público que en muchas ocasiones no supera la mayoría de edad con retransmisiones que pueden estar guionizadas o censuradas para que, quien está a los mandos, no diga lo que la compañía no quiere escuchar.

También te recomendamos

EA pagó un millón de dólares a Ninja por jugar Apex el día de su salida

EA restringe y maniata la creación de torneos en Apex Legends con unos requisitos abusivos

La llegada de Halo: The Master Chief Collection a PC y Steam puede ayudar a resucitar un esport mítico

-
La noticia 50.000 dólares la hora: lo que ganan algunos streamers según el Wall Street Journal fue publicada originalmente en Xataka eSports por Rubén Márquez .