Inicio / Noticias / Shanks termina en segundo lugar del Stunfest y ya mira hacia Norteamérica para el Combo Breaker

Shanks termina en segundo lugar del Stunfest y ya mira hacia Norteamérica para el Combo Breaker

Shanks termina en segundo lugar del Stunfest y ya mira hacia Norteamérica para el Combo Breaker

La preparación para el Combo Breaker de Norteamérica, donde se darán cita algunos de los mejores jugadores de fighting games del mundo, no es algo que se resuma en un solo torneo. Sin embargo, Joan “Shanks” Namay ha terminado el último torneo oficial antes del gran evento con una segunda plaza en el Stunfest celebrado en Francia.

El mejor jugador de Dragon Ball FighterZ en España viajó hasta tierras galas para disputar el evento celebrado en Rennes. El torneo, con 5.000 euros en premios, finalizó con una gran final entre Shanks y Wawa, un jugador local que aparentaba tener muchos menos años que los que en realidad escondía.

Un rival imbatible

Shanks llegó a la gran final tras pasar por el lado perdedor al que accedió por culpa de una derrota en lado ganador con el que a posteriori sería su verdugo en la gran final. Lo cierto es que el jugador español no pudo contrarrestar los movimientos del francés y durante ambos combates se vieron comentarios bastante avergonzantes en el chat.

A pesar de todo, el espectáculo mostrado por los dos jugadores fue de muy alto nivel: Shanks se llevó las dos primeras rondas, pero Wawa respondió muy bien cambiando su composición de luchadores y dejando a un lado al polémico Goku GT, que había sido permitida su utilización a pesar de llevar poco tiempo dentro del juego.

La gran final llegó a un ajustadísimo dos a dos en donde un último enfrentamiento sirvió para dirimir si Shanks continuaba con su hegemonía o no. Desgraciadamente, el español recibió un duro castigo sobre su personaje más icónico, C-18, y el cambio a Gohan fue leído muy bien por parte del francés que no dejó asestar golpe tras golpe a Shanks.

Finalmente, con Gohan adulto fuera, Shanks lo intentó a la desesperada pero Wawa se impuso con mucha superioridad y dos de sus personajes sin recibir daño. Los amigos del francés irrumpieron sobre el escenario para celebrar con él la victoria en su casa y certificar una de las pocas derrotas que ha sufrido el español en la que va de 2019.

A pesar del varapalo, Shanks ya ha dicho por redes sociales que tiene claro cuál es su próximo objetivo, uno mucho mayor e importante: el Combo Breaker que se celebrará en Chicago, Ilinois, entre el 24 y el 26 de mayo. En el gran torneo norteamericano se prevé que se den cita los mayores talentos de todo el mundo dentro de los fighting games y Dragon Ball FighterZ. Una nueva oportunidad para Shanks de medir su nivel contra los mejores.

Imagen vía Vodafone Giants

También te recomendamos

Bandai Namco tiene nuevo encargado de la estrategia en esports de «fighting games» y puede haber luz para Dragon Ball FighterZ

Broly, Gogeta, Jiren y Videl se filtran como nuevos personajes de la segunda temporada de Dragon Ball FighterZ

Kazunoko saca a relucir su experiencia y se impone en el campeonato del mundo de Dragon Ball Fighter Z

-
La noticia Shanks termina en segundo lugar del Stunfest y ya mira hacia Norteamérica para el Combo Breaker fue publicada originalmente en Xataka eSports por Juan Garro .