Home / Noticias / Paul “Redeye” Chaloner cuenta su lucha contra una enfermedad mental en Redes Sociales

Paul “Redeye” Chaloner cuenta su lucha contra una enfermedad mental en Redes Sociales

Paul

El popular presentador de deportes electrónicos Paul Chaloner, más conocido como “Redeye”, decidió compartir en un “TwitLonger” su batalla (todavía en curso) contra la depresión. Esta enfermedad mental es cada vez más común en la sociedad moderna, una amplia variedad de personalidades de diferentes ámbitos la sufren. Algunos atletas y actores han dado el paso de contarlo públicamente para concienciar y sobre todo, para ayudar a aquellas personas que están pasando por lo mismo.

El mensaje de “Redeye” comienza pidiendo disculpas por desviarse de los deportes electrónicos por un momento, algo a la vez muy necesario para contar probablemente una de las cosas más difíciles como es tener una enfermedad mental. No se avergüenza de ello, simplemente quiere ser sincero y honesto, y si sirve para ayudar a una sola persona, ya le habrá valido la pena.

He sufrido de una enfermedad mental durante mucho tiempo. La mayoría de los días estoy bien, tengo una gran familia y amigos a mí alrededor en los que puedo confiar cuando estoy pasando por un período de mierda (mentalmente hablando).

No importa cómo te ven desde fuera los demás, el gran trabajo tienes, lo cómodo que estás o la pareja tan increíble que tienes a tu lado, los químicos en tu cerebro no se preocupan por estas cosas y ¡PUM!, de la nada, aparece la depresión. Difícil de entender, predecir y afrontar.

Continúa contando algunas experiencias complicadas con las que ha tenido que lidiar mientras hacía frente a la enfermedad, así como el esfuerzo de conciliar la vida familiar con una carrera profesional en los deportes electrónicos que le hace viajar y estar fuera de casa muy a menudo, pero que ama profundamente.

El peor periodo de depresión que he sufrido también me llevó a la ansiedad, y lo que es peor, a la sensación de paranoia de que todos estaban contra mí. Esto llegó a manifestarse de maneras que nunca habría imaginado. ¿Un familiar viene a verme? Debe querer espiarme. ¿Un amigo hace una broma que normalmente me parecería graciosa? Está intentando enojarme. ¿Mi compañero cocina mi plato favorito? Va a envenenarme. Todo estaba fuera de control.

También confesó sentirse en un mar de dudas, desamparado e insatisfecho y que no es digno de su posición. Y aunque desde fuera dice parecer arrogante, lucha día tras día contra sus inseguridades.

Tras la publicación de “Redeye”, hubo una gran cantidad de mensajes, no solo de la comunidad de Dota 2, sino de todos los compañeros del sector de los deportes electrónicos. Jugadores, analistas y comentaristas no dudaron en mostrar su apoyo.

Paul Chaloner

Hoy escribo esto como alguien que ha aceptado que mi salud mental es importante y que necesito tratarla como cualquier otra enfermedad. Veo a personas en la profesión médica que pueden ayudarme cuando lo necesito y no avergonzarme de ello. Tomo la ayuda ofrecida de amigos y familiares y quizás lo más difícil de todo para mí, hablarlo abiertamente.

A pesar de hablar tan abiertamente sobre este tema, “Redeye” quiso terminar el post con un sincero mensaje a todos aquellos que estén luchando contra una enfermedad mental. No estás solo, muchas personas te quieren y se preocupan por ti. Pide ayuda y todo irá a mejor. También tuvo unas palabras para sus seguidores.

Comunícate con tus amigos y familiares, no te olvides de decirles lo que significan para ti. Un simple mensaje de apoyo a las personas que amas y que te importan en tu vida puede hacer mucho por alguien que está luchando contra una enfermedad mental como la mía.

Vía | Paul Chaloner.

También te recomendamos

China tendrá un Comité de Esports para promocionar, reforzar y estandarizar la industria de los deportes electrónicos

Paul “Redeye” Chaloner nos muestra todo el trabajo que hay detrás de las cámaras en un evento de esports

Entre un negocio en auge y el temprano historial de amaños: las apuestas llegaron a los esports

-
La noticia Paul "Redeye" Chaloner cuenta su lucha contra una enfermedad mental en Redes Sociales fue publicada originalmente en Xataka eSports por Tainim .