Home / Noticias / G2 Esports es campeón del MSI tras obliterar a Liquid en el BO5 más rápido de los torneos internacionales

G2 Esports es campeón del MSI tras obliterar a Liquid en el BO5 más rápido de los torneos internacionales

G2 Esports es campeón del MSI tras obliterar a Liquid en el BO5 más rápido de los torneos internacionales

En la previa de la final se hizó una recopilación de declaraciones de los jugadores de G2 Esports y Team Liquid de cara a la serie por el título de campeón del Mid Season Invitational. Rasmus "Caps" Winther dejó una frase que dejaba intuir la actitud mostrada después por el representante europeo: "No me basta con ser campeón, quiero ser una leyenda".

Si lo acontecido ayer contra SK Telecom fue una serie histórica por lo disputada que fue, la de hoy lo es por otras razones bien distintas. G2 Esports salió a la Grieta del Invocador con un hambre de victoria atroz, de las que dejan a servidor y resto de narradores de los deportes electrónicos sin adjetivos calificativos. Sí, Caps, hoy eres más legendario que ayer.

Jankos da un clinic de cómo jugar jungla

G2 Esports tuvo muchos problemas para entrar en la semifinal, por lo que Team Liquid tenía la esperanza de arrancar el duelo con una victoria. La fase de selección y bloqueo de campeones tenía buena pinta para ellos al hacerse con una pareja del carril inferior muy solvente como Varus y Tham Kench, además de una gran elección para Jake "Xmithie" Puchero como Skarner. Sin embargo, G2 lo tenía todo planeado con una Morgana que imposibilitaba sus definitivas con el Escudo negro y un Swain para Martin "Wunder" Hansen que habían tenido guardado durante todo el torneo.

Una pelea en el minuto uno hace que Jo "CoreJJ" Yong-in se quede sin destello, Jankos lo sabe y baja para llevarse el asesinato en una jugada en la que Jung "Impact" Eon-yeong se ve obligado a usar el teleportar. Además de verse forzado a usar su destello, el toplaner coreano cayó en batalla; una ventaja que usó Wunder para llevarse el asesinato, de nuevo con la ayuda de un Marcin "Jankos" Jankowski totalmente descollante. Son pequeños detalles que acabaron significando una victoria en poco más de veinte minutos.

El segundo mapa, debía ser el de la reacción de Team Liquid; y por unos minutos mostraron su mejor cara. Haciendo gala de una enorme formación tortuga, los norteamericanos lograron una igualdad esperanzadora, además de tener de su lado las torres y dragones. Eso sí, duró hasta que quisieron Caps y Wunder, los dos mejores jugadores sobre el escenario.

Una pelea brillante de Team Liquid en la calle central al minuto 22, con la Akali de Nicolaj Jensen como protagonista, hizo que pensáramos en una posible victoria de los campeones de la LCS en el mapa durante unos segundos, los que tardaron el Sylas de Perkz y el Pyke de Wunder en pasar la escoba y poner a G2 en situación de vencer.

La final más rápida de la historia

Desde que salieron de base los jugadores de G2, se apreciaba que querían hacer buenas las palabras de Caps y no ser sólo campeones, si no convertirse en leyendas. La paliza estaba siendo histórica, pero aún quedaba un mapa para proclamarse campeón del Mid Season Invitational y sellar el culmen del crecimiento del League of Legends europeo desde hace un par de años con el primer torneo internacional desde el conseguido por Fnatic en los inicios del título.

En una decisión incomprensible por parte de Team Liquid, dejaron a G2 repetir la primera rotación de campeones del mapa uno: Jarvan, Xayah y Rakan. Perkz y Mihael "Mikyx" Mehle reventaron por completo la fase de líneas, pero el protagonismo se lo empezó a llevar un Caps que hizo cosas que sólo unos elegidos pueden realizar en toda una final de un torneo internacional. Su Irelia se hacía dos contra unos antes del minuto diez sin despeinarse; un MVP de la final totalmente merecido.

18 minutos duró la última partida, para un cómputo global de 70:28. Se trata del mejor de cinco más rápido en un torneo internacional de Riot Games, además de la primera victoria en uno de ellos desde el mundial de la primera temporada. Quedan muchos meses para el Campeonato Mundial, pero mucho tiene que cambiar el League of Legends para que G2 Esports no sea uno de los principales favoritos.

También te recomendamos

SKT y G2 Esports tienen ocho días para descifrar cómo ganar a Invictus Gaming

Liquid hace un milagro contra Invictus y quita de golpe todos los complejos de Norteamérica en League of Legends

El día en el que G2 apalizó a Faker y Wunder y Perkz devolvieron el trashtalk

-
La noticia G2 Esports es campeón del MSI tras obliterar a Liquid en el BO5 más rápido de los torneos internacionales fue publicada originalmente en Xataka eSports por José Ángel Mateo .