Inicio / Noticias / Las polémicas cambian PUBG Mobile: el juego incluirá mensajes que recuerden a los jugadores que deben descansar y dejar de jugar

Las polémicas cambian PUBG Mobile: el juego incluirá mensajes que recuerden a los jugadores que deben descansar y dejar de jugar

Las polémicas cambian PUBG Mobile: el juego incluirá mensajes que recuerden a los jugadores que deben descansar y dejar de jugar

No han sido pocas las noticias y amenazas que se cernían sobre el juego de PUBG Corp. en territorio asiático. Numerosos escándalos en torno a PUBG Mobile terminaron con su prohibición, y posterior marcha atrás, en países como Nepal, Irak y algunas zonas de la India. Ahora, las polémicas en torno al juego de móvil han conseguido hacer que el juego incluya mensajes que recuerden a los jugadores que deben descansar y dejar de jugar cada cierto tiempo.

En realidad esta práctica ya la encontrábamos en territorio occidental en muchos juegos, en las pantallas de apertura de créditos en ocasiones aparecía un breve mensaje que recordaba descansar cada hora o si se sentía malestar. Sin embargo, la medida implementada en PUBG Mobile será bastante más agresiva con el jugador y aparecerá cada cierto tiempo en pantalla como forma de aviso pop-up.

Imagen Promocional Pubg Mobile 1202289762 124482 1440x600

Disfrutar de forma sostenible

El juego registrará cuánto tiempo llevas jugando a PUBG Mobile, y -a partir de cierto tiempo- el aviso saltará automáticamente después de cada partida, con una duración media de en torno a 30 minutos, según cuánto se demoren los jugadores. El sistema ya se ha implementando en las áreas de mayor polémica como Indonesia, India, Arabia Saudí y Egipto, en un esfuerzo para promover el “comportamiento saludable dentro de los videojuegos”, según Gamespot.

Vincent Wang, un ejecutivo de Tencent, ha dicho que quieren permitir a los jugadores tomar “decisiones informadas” cuando llevan mucho tiempo jugando. “El anuncio de hoy es un paso adelante para asegurar que cientos de millones de jugadores en todo el mundo pueden disfrutar de PUBG Mobile de una forma sostenible”, ha explicado.

No hay que olvidar que Tencent posee una parte de Bluehole, la empresa original creadora de PUBG. Además, el gigante asiático cuenta con la posesión de los derechos en exclusiva de territorios como China, en donde PUBG Mobile pasó a mejor vida para resucitar en forma de juego patriótico e intentar conseguir que el gobierno chino les permitiese incluir las compras con dinero real dentro del juego. A cambio, en Game for peace, que así se llama, se incluirían mensajes de apoyo al ejército y los rivales no mueren: simplemente, se arrodillan, saludan y desaparecen. No, no es broma.

Imagen vía PUBG Corp.

También te recomendamos

PUBG Corp se pone seria y expulsa a cuatro jugadores de la escena competitiva hasta finales de 2020 por hacer trampas

PUBG MOBILE X Resident Evil 2 es la colaboración más loca que vas a ver hoy

Tencent mata PUBG Mobile en China y lo resucita como Game for Peace para homenajear a su ejército y sacar beneficio

-
La noticia Las polémicas cambian PUBG Mobile: el juego incluirá mensajes que recuerden a los jugadores que deben descansar y dejar de jugar fue publicada originalmente en Xataka eSports por Juan Garro .