Inicio / Noticias / Kia Motors y Riot Games llegan a un acuerdo para que la marca surcoreana patrocine la LEC

Kia Motors y Riot Games llegan a un acuerdo para que la marca surcoreana patrocine la LEC

A pocos días para que comience la League of Legends European Championship (LEC), Riot Games ha anunciado al nuevo patrocinador principal de la competición, Kia Motors. Para ilustrar el acuerdo han publicado un escueto vídeo, en la cuenta oficial de Lolesport, con unos cuantos guiños a liga europea y el comentarista Trevor “Quickshot” Henry conduciendo uno de los vehículos de la marca por la calles de la capital alemana.

Como viene siendo habitual en estos casos, no han trascendido las cifras concretas del acuerdo, pero sí que parece que la duración del contrato será de una sola temporada. A pesar de esto, nada impide que en el futuro -si la relación entre ambas marcas se desarrolla de forma satisfactoria para ambos- se prolongue durante más tiempo.

D5daf4ca9c8cc0de3a4ac06d5365ee06 38eb9ad0466a439ab634ea50c88cce2a

Este patrocinio dentro de los esports quiere demostrar cómo Kia apoya la vida y el estilo de vida de una generación de jóvenes nativos digitales”, ha dicho Yong-Won Cho, vicepresidente senio y CMO de Kia Motors. A través de este acuerdo, Kia patrocinará la parte del mejor jugador del partido; algo similar a lo que hacía Takis en España con la mejor jugada, pero desembolsando una cantidad económica mucho mayor.

La marca de automóviles también tendrá espacios publicitarios físicos en los eventos que se celebren de forma presencial. Sin embargo Riot Games no ha especificado algo que ha denominado “activaciones especiales in situ”, según Dot Esports. Queda poco para que comience la LEC y podamos ver en directo cómo se implementa Kia en la dinámica de la competición.

La aparición de los surcoreanos en el sector de los deportes electrónicos no es la primera que realiza una marca de vehículos en el sector: Mercedes ya formó parte –el año pasado- de las retransmisiones de League of Legends Pro League (LPL), la liga china, y seguirá presente en 2019. Además, hace pocos días Origen anunció un acuerdo con Audi con una duración de tres años.

Vídeo e imágenes vía Riot Games

También te recomendamos

Riot Games aclara que no recibió ninguna queja formal y desestima las acusaciones de «tampering» hacia G2, ocelote y Perkz

Mucho más que píxeles: cómo el estándar 8K cambiará el panorama tecnológico

Riot Games dice adiós a "NA", LCS solo hay una y es la de Norteamérica

-
La noticia Kia Motors y Riot Games llegan a un acuerdo para que la marca surcoreana patrocine la LEC fue publicada originalmente en Xataka eSports por Juan Garro .