Inicio / Noticias / PUBG remonta en PS4 y PC y encara con buenas sensaciones 2019, un año capital para el juego

PUBG remonta en PS4 y PC y encara con buenas sensaciones 2019, un año capital para el juego

PUBG remonta en PS4 y PC y encara con buenas sensaciones 2019, un año capital para el juego

La noticia de que PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) había recuperado jugadores en PC, se ha visto reforzada con otra buena nueva para el juego. Sony ha afirmado que el juego de Bluehole ha sido el más descargado de PSN Store durante el mes de diciembre, superando a Grand Theft Auto V y a Call of Duty: Black Ops4, entre otros. Tras meses de bajada, al menos en PC, 2019 ha empezado de forma positiva, algo necesario para un juego que afronta un año dificil.

El final de 2018 se ha confirmado como el repunte de PUBG en las dos plataformas, a falta de saber cómo le ha ido en Xbox One, pero el tema está en cómo va a afrontar PUBG Corp. este 2019. A pesar de la continua caída de usuarios el año pasado, a pesar del incremento en diciembre, el juego de disparos se ha mantenido como uno de los más jugados en todo Steam, con números envidiables que ya desearían todos los demás juegos.

Añadir contenido es una necesidad

Sin embargo, nadie en la comunidad olvida que durante algún tiempo PUBG cosechó hasta tres millones de jugadores simultáneos, que en algún momento -una gran parte- fue haciendo la transición hacia Fortnite. El juego de Epic no es el único culpable, otros productos como Call of Duty: Black Ops 4, y su modo Blackout, o Battlefield V y el inminente Firestorm, también habrán ayudado a dispersar a los jugadores.

No cabe duda de que en 2019 PUBG encara uno de sus años más difíciles. Aunque el último mes haya sido positivo para el juego, esto solo evidencia la necesidad por parte de la desarrolladora de seguir incluyendo nuevo y mejor contenido dentro del mismo. Uno de los secretos de Fortnite, además de su factor gratuito, son los constantes añadidos que aparecen semana tras semana.

El resurgimiento de PUBG no es casualidad, que los números hayan crecido en septiembre no se debe a una ola de bondad navideña que ha imbuido a la comunidad de un candor especial, las cifras tienen un motivo y un nombre: Vikendi. El nuevo mapa del juego ha provocado que miles de usuarios decidan tomar el camino de vuelta para probar qué novedades traerá el escenario.

Ha quedado demostrado que los cambios de unas pocas armas, o la inclusión de algunas nuevas, no son atractivo suficiente para aquellos que dedican cientos y cientos de horas a un mismo juego. La desarrolladora debe mirar más allá, y puede tomar el ejemplo de Epic Games para coger ideas. La clave se halla en el mapa, en los escenarios, y PUBG puede aprovecharlo de diferentes maneras con los cuatro que tiene actualmente.

Un abanico de posibilidades realista

Por suerte o por desgracia, PUBG vive atado a ciertas normas realistas y no puede abrazar un imaginario tan amplio como Fortnite. Todo esto no puede servir como excusa para afrontar unos cambios que se antojan necesarios en un juego que hasta diciembre ha adolecido de una caída de casi un millón de jugadores en apenas 10 meses.

PUBG Imagen de DylanWE vía DevianArt

El battle royale no tiene por qué abandonar su corte cercano a la simulación en pos de añadir cosas a toda costa. Como se dice en algunas ocasiones, a menudo la realidad supera a la ficción y si la clave se encuentra en ofrecer nuevos mapas -o modificar los actuales, como ha hecho Fortnite en multitud de ocasiones- las posibilidades son muy variadas.

Por ejemplo una de sus islas podría verse arrasada por un tsunami, por elegir una catástrofe natural, y ver cómo el mapa de Erangel cambia radicalmente. Siguiendo con esta línea de pensamiento, Miramar podría sufrir un terremoto que lo dejara todo destruido… Dentro de algunos meses Vikendi podría verse asolado por el verano y que la nieve se derritiese para ver qué se encuentra debajo de ese manto helado. De la misma manera, el resto de escenarios podrían vestirse para la ocasión el invierno de 2019.

Ideas para cambiar el juego y atraer a antiguos usuarios hay de sobra, seguro que en PUBG Corp. hay cientos de empleados pensando en nuevas formas de hacer el juego mejor y seguro que sus ideas son mucho mejores que las mías. 2019 puede ser un año capital para el juego, cambiar o continuar un lacónico descenso de jugadores hasta su irrelevancia absoluta, ahora es responsabilidad de PUBG Corp. dar con la tecla correcta.

Imagen vía Bluehole

También te recomendamos

PUBG regala 20 000 battle points y un gorro con cascos a cada jugador por los problemas recientes

¿Ratón para Fornite? Esta es la config ideal de DPI y sensibilidad

PUBG cancela el evento 50 contra 50 por un “error crítico”

-
La noticia PUBG remonta en PS4 y PC y encara con buenas sensaciones 2019, un año capital para el juego fue publicada originalmente en Xataka eSports por Juan Garro .