Inicio / Noticias / Llega la navidad a Fortnite y Epic Games regalará una isla privada a cada jugador en el nuevo modo Creativo de la temporada 7

Llega la navidad a Fortnite y Epic Games regalará una isla privada a cada jugador en el nuevo modo Creativo de la temporada 7

Llega la navidad a Fortnite y Epic Games regalará una isla privada a cada jugador en el nuevo modo Creativo de la temporada 7

Epic Games sigue introduciendo contenido en el videojuego más popular del momento. La temporada 7 de Fortnite no solo traerá a los jugadores la inclusión de un mapa nevado, sino que ofrecerá una isla privada en la que los usuarios podrán hacer realidad sus fantasías más locas. El modo Creativo será un espacio privado y gratuito sin límite de tiempo ni el engorro de los disparos y la muerte.

Desde Epic Games han confirmado que la implementación de esta nueva modalidad se efectuará el 6 de diciembre, pero solo para aquellos que tengas comprado el pase de batalla. Para el resto de usuarios también estará disponible una semana más tarde. Es de agradecer que la desarrolladora no haya aprovechado lo atractivo que puede ser el modo Creativo para ofrecerlo de manera exclusiva mediante pago, algo en lo que quizás habrían caído otras compañías.

Sin límites a la imaginación

Una de las principales cosas que hay que destacar es que la isla será personal de cada uno de los jugadores, pero nuestros amigos podrán acceder a ella si les invitamos. El tamaño de la zona va a ser considerablemente más reducido que el mapa original de Fortnite, algo lógico en realidad, pero seguirá siendo un espacio muy amplio en el que cabrán toda serie de estructuras.

El modo Creativo de Fortnite es novedoso e interesante, pero no definitivo. Iremos añadiendo multitud de nuevas características y mejoras a lo largo de las próximas actualizaciones”, han dicho desde la compañía. Lo cierto es que desde el principio el menú de juego te permitirá construir edificaciones “prefabricadas” con las que ir trasteando en un primer momento, aunque la lista es larga sería de agradecer que fueran incluyendo más o algunas especialmente impactantes realizadas por la comunidad.

Una de las cosas más utiles que trae el modo creativo es una especie de dispositivo móvil con el que podremos copiar materiales de uno en uno. Por ejemplo, lanzar una estructura prefabricada, copiar el material inferior y empezar a construir con él; si queremos cambiar de material deberíamos acercarnos de nuevo y copiar otro de los elementos utilizados.

Además, dentro del modo Creativo se podrá trastear con todas las armas del juego y todos los vehículos y dispositivos. Sencillamente esta incorporación permite al jugador que interactue de manera íntegra con los elementos de Fortnite: Battle Royale de la forma que prefiera, sin interrupciones ni límites más allá del propio tamaño de la isla.

El movimiento de Epic Games no solo parece bueno, su potencial es incluso mayor. Con esta herramienta, y teniendo en cuenta precedentes increíbles en mundos como el de Minecraft, se puede dar un vuelvo a lo que conocemos en Fortnite. Desde minijuegos a macroestructuras que todavía solo forman parte del imaginario. Si la desarrolladora se apoya en la comunidad como ha estado haciendo hasta ahora puede dar otro paso más, y ya son muchos, hacia convertirse en el producto cultural más importante de la década.

Imagen vía Epic Games

También te recomendamos

El próximo torneo de Fortnite, Winter Royale, tendrá una bolsa de premios de un millón de dólares

Si buscas gente con la que jugar, Fortnite ya tiene un canal oficial de Discord en español

#CienciaenelParlamento o cómo Twitter puede crear una cultura política científica

-
La noticia Llega la navidad a Fortnite y Epic Games regalará una isla privada a cada jugador en el nuevo modo Creativo de la temporada 7 fue publicada originalmente en Xataka eSports por Juan Garro .