Inicio / Noticias / Todos los juegos y competiciones de esports que habrá en Fun & Serious Game Festival 2018

Todos los juegos y competiciones de esports que habrá en Fun & Serious Game Festival 2018

Todos los juegos y competiciones de esports que habrá en Fun & Serious Game Festival 2018

Este fin de semana, entre el 7 y 10 de diciembre, tendrá lugar el Fun & Serious Game Festival 2018. En esta ocasión el recinto principal se trasladará al Bilbao Exhibition Center (BEC), que se encuentra en Barakaldo, apenas a 10 minutos en metro –y siete paradas- del centro de la capital vizcaína. En el BEC se desarrollarán las competiciones más importantes centradas en lo puramente jugable, pero también se repartirán los premios F&S Play y tendrán lugar las charlas con algunos de los expertos en la industria.

En concreto, la funzone estará abierta desde el 7 de diciembre y contará con 15.000 metros cuadrados y más de una docena de «stands» diferentes para las diversas zonas en las que estará repartida el área. Las entradas todavía pueden adquirirse en la página oficial del evento, aunque a priori se pondrán a la venta también en taquilla, a un precio algo superior. El abono para los tres días: viernes, sábado y domingo, se puede adquirir por 25 euros.

Fun And Serious Game Festival0

Jugar, jugar y competir

A los más de 300 puestos de juegos anunciados por la organización, el recinto estará dividido en arenas y las principales compañías de videojuegos estarán allí presentes: Playstation tendrá la suya propia, pero también Xbox One y Nintendo. Además, habrá dos zonas con los conocidos como «fighting games» dentro de la industria de los deportes electrónicos: por un lado, en Bandai Namco estarán el Dragon Ball FighterZ, el nuevo Soul Calibur VI y Tekken 7; por el otro, en el de Warner, podremos encontrar Injustice 2 y Mortal Kombat X.

Uno de los platos principales será el torneo benéfico organizado por Ibai Llanos, el comentarista de LVP. El vasco intentará repetir la hazaña de 2017, cuando logró superar los 35.000 euros en donaciones y superar los 45.000 espectadores en directo. Aunque en el primer evento estuvieron célebres de la industria, como Carlos "ocelote" Rodríguez, o Enrique "xPeke" Cedeño, su presencia en esta ocasión no está confirmada. Sin embargo, la infraestructura para 2018 es mucho mayor y tiene a toda la comunidad con el foco puesto en él. Desde su casa a uno de los eventos principales de Fun & Serious Game Festival 2018, veremos si puede llegar a las cifras del año pasado.

Este no será lo único centrado en los deportes electrónicos, una de las zonas de mayor envergadura será una arena de competición en Fortnite, donde se reunirán 100 jugadores para pelear, por escuadrones, por un hueco en la gran final del 9 de diciembre. Habrá varias partidas a lo largo de los tres días y todos los horarios puedes consultarlo aquí. Team Heretics llevará a dos de sus jugadores a Bilbao, Gerard “Magik” García y Marcos “MarkiLocuras” Barragán, para capitanear cada uno de los dos equipos del enfrentamiento final.

Fun2 Kfed U6017544060813vh 624x550 El Correo

La BBK –una banco vasco- patrocinará también un área enfocada a los esports. Desde la propia organización invitan a todos aquellos que lo deseen a participar, solos o acompañados con amigos, para pelear por un premio en FIFA 19, F1 2018, NBA 2K19 o Rocket League.

Dos sectores en común

El Fun & Serious Game Festival nació como un homenaje a los videojuegos en general y aunque este año han apostado más que nunca por los deportes electrónicos, una parte innegable de la misma industria, el evento contará una vez más con una presencia masiva de juegos de todas las categorías para que los aficionados puedan probar todo tipo de géneros, no solo competitivos.

Sony aparecerá por partida doble con una arena enfocada por completo en la realidad virtual, en donde se podrá probar el nuevo Tetris Effect, que ha cosechado críticas excelentes, un juego de boxeo, Firewall: Zero Hour y el aclamado Astro Bot, entre otros. No obstante, también ofrecerá la posibilidad de jugar a Detroit: Become Human y a uno de los firmes candidatos a GOTY (Game of the Year/Juego del Año), God of War.

Microsoft, por su lado, tendrá en su zona Battlefield V, Sea of Thieves, Forza Motorsport 7, Forza Horizon 4 y PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG). Aunque la mayoría de estos juegos podrían haber albergado un torneo por sí mismos, en esta ocasión la arena de Xbox One se centrará en lo jugable, dejando a un lado la competición. Lenovo seguirá los pasos de Microsoft y ofrecerá un espacio orientado al juego por diversión, con Assassins Creed Odyssey, Project Cars 2 y realidad virtual entre otras cosas.

La Indie Zone será un lugar en el que estudios jóvenes y prometedores podrán enseñar sus videojuegos a la comunidad para que los prueben. En la actualidad Fun & Serious Game Festival es un evento que atrae muchas miradas y a grandes distribuidoras de la industria, para muchos de estos programadores será la oportunidad perfecta para dar a conocer sus videojuegos, y sus talentos.

No todo serán juegos nuevos. El Fun & Serious Game Festival 2018 tendrá un espacio para todos los usuarios aficionados a los juegos retro, esos juegos de la época de los 70 y 80 que sentaron los cimientos de lo que es la actual industria de los videojuegos. También habrá un lugar para la cultura otaku en general con una zona de manga y cultura japonesa, con talleres, conferencias, cosplayers y concursos.

Imagen vía Fun & Serious Game Festival

También te recomendamos

Alemania mejora el proceso de obtención de visados para los jugadores de esports

MAD Lions E.C. hace público su nuevo acuerdo con Nescafé

Vinos y quesos, propuestas para disfrutar todavía más de esta combinación perfecta

-
La noticia Todos los juegos y competiciones de esports que habrá en Fun & Serious Game Festival 2018 fue publicada originalmente en Xataka eSports por Juan Garro .